Sergio García, Jordi García del Moral y Carlos García Simarro no están solos dentro de la élite del golf como abanderados provinciales. Un joven con una gran proyección y un futuro prometedor, Salva Payá, está irrumpiendo con fuerza en el panorama golfístico nacional y comienza a asomar la cabeza a escala internacional. Su nombre responde a Salvador Payá Vila (Benicàssim, 7-12-1993), joven estudiante de 18 años que ya puede presumir de un palmarés envidiable.

El benicense acumula un 2012 muy exitoso, con el 9º puesto en el Campeonato de España sub-21, 3º en el Campeonato de Barcelona absoluto, y colíder final y subcampeón -tras perder en el desempate- del Torneo de Profesionales de la Comunitat Valenciana. Registros que sorprenden al tener apenas 18 años, ser júnior y superar a profesionales.

El componente del Club de Campo del Mediterráneo se ejercita duramente junto a su entrenador, Javier Jiménez y al preparador físico Bernardo González. “La verdad es que estoy muy satisfecho del equipo técnico. Javi Jiménez está aplicando una metodología muy novedosa en el mundo del golf que me está ayudando mucho. Además, Bernardo González es un preparador físico especializado en golfistas y he hecho grandes progresos con ambos”, argumenta.

FUTURO INMEDIATO // Payá analiza para Mediterráneo el intenso mes de julio que le espera. “Aspiro a repetir triunfo en la Copa Valencia, que se disputa dentro de dos semanas y que ya gané el pasado año. Luego voy a Francia, al Grand Prix des Landes, donde espero estar entre los diez primeros, objetivo que también me marco en el Campeonato de España que se jugará a finales de julio en Cantabria”, reconoce.

“Para triunfar en este deporte, la dedicación es fundamental. Y en mi caso, por sacrificio no será. Voy a poner todo de mi parte por intentar llegar arriba, como mínimo, a tener tarjeta del Tour Europeo”, confiesa un joven que, por qué no, sueña “con llegar algún día al estatus de jugador de la PGA”, finaliza Salva Payá. H