La selección española realizó ayer por la tarde su último entrenamiento, a puerta cerrada, en el que ha sido su cuartel general polaco. Hoy viaja a Donetsk y se ha decidido finalmente que, en caso de pasar a la final, el equipo viajará a Kiev en la mañana posterior a la semifinal para llevar a cabo allí las últimas sesiones de preparación. Se evitaría así la paliza para los jugadores de llegar pasadas las cinco de la mañana tras el encuentro ante Portugal.

Antes de que los hombres de Del Bosque empezaran a preparar el choque ante los lusos, Cesc Fàbregas fue el protagonista en la rueda de prensa de la Roja. El catalán saltó como si tuviera un resorte cuando un periodista le preguntó si lo que tiene que hacer en la selección española es comparable a lo que hace Messi en el Barça. Cesc afirmó con rotundidad que no hay lugar a establecer ese tipo de paralelismos.

“Nunca me he comparado con Messi, es una tontería. Juego donde me pide el míster y ya está. En ningún momento creo que se espere de mí que regatee a cuatro y marque por la escuadra como hace Messi. Yo soy más de llegar desde atrás, de dar el último pase y eso es lo que la gente que me conoce espera de mí”, explicó el jugador del FC Barcelona.

Cesc no tuvo ningún reparo en pedir perdón a los aficionados que se molestaron por no haber ido a celebrar con ellos, a excepción de Casillas, el pase a semifinales en Donetsk. “Es cierto que teníamos que haber mostrado más alegría con ellos. Igual estábamos autopresionados por tanta exigencia por ganar que lo que queríamos era transmitir tranquilidad y quizás sí que olvidamos un poco a la gente que hace tanto esfuerzo para venir a apoyarnos. Pedimos disculpas si se han sentido ofendidos. No volverá a pasar. A ver si podemos celebrar con ellos el pase a la final”, señaló ayer.

Antes de llegar a esa celebración hay que ganar a Portugal, un rival con el que sí se prestó Cesc a hacer comparaciones: “Tienen un sistema un pelín diferente al del Madrid, pero sí que es verdad que uno de sus puntos fuertes es el contraataque, con Cristiano y Nani, que son dos puñales. Pero no es solo eso. Moutinho y Meireles tocan muy bien”. H