Roger Federer y Novak Djokovic comenzaron su participación en Wimbledon superando a dos representantes de la Armada. El suizo se impuso con autoridad en tres mangas (6-1, 6-1 y 6-1) a Albert Ramos en la jornada inaugural del tercer Grand Slam de la temporada, mientras que el serbio inició la defensa del título obtenido el pasado año superando al valenciano Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-1.

Tampoco superaron la primera ronda Marcel Granollers y Adrián Menéndez, mientras que la nota positiva de ayer la protagonizaron Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes, que se impusieron al taiwanés Jimmy Wang por 7-6(3), 6-4, 7-5 y al italiano Flavio Cipolla, tras remontar dos mangas en contra (2-6, 6(4)-7, 6-3, 6-2, 6-1), respectivamente.

Tras el irregular estreno de ayer, hoy entra en liza Rafa Nadal, que medirá sus fuerzas en primera ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci. Su objetivo es ganar y no desgastarse mucho para las siguientes rondas. Otros españoles que debutan hoy son David Ferrer y Feliciano López, que también buscarán la clasificación para la segunda ronda. H