El piloto español Jorge Lorenzo reconoce que en el trazado de Assen, escenario este sábado del Gran Premio de Holanda, se siente "muy fuerte", por lo que espera continuar con su dominio en el Mundial de la categoría de MotoGP.

"Assen y Brno son las pistas en las que creo que logrado más triunfos. Me siento muy fuerte allí y esta temporada estamos muy centrados, así que estoy confiado", señala Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear se muestra satisfecho de su regularidad en el campeonato. "No hemos hecho muchos errores y estamos trabajando bien hacia el título. Nuestro objetivo sigue siendo estar en el podio de cada carrera y si es posible hacerse con una victoria", advierte al respecto.

Además, el campeón del mundo de la categoría 'reina' en 2010 cree que el trazado de 'La Catedral' "va bien" para la 'M1'. "Se adapta a mi estilo de pilotaje así que vamos a ver qué pasa", sentencia optimista Lorenzo, que ha ganado las tres últimas citas y que ha ganado en Assen en las tres cilindradas.

Por su parte, su compañero Ben Spies espera "con ganas esta carrera", donde se impuso en 2011. "Me encanta pilotar en la pista de Assen y siempre he tenido buenos resultados allí, especialmente el año pasado. El lugar de tu primera victoria en un Gran Premio siempre será único", indica.

"Hemos tenido un difícil comienzo de año, pero hemos dado unos pasos hacia adelante así que estoy seguro de que podemos avanzar uno más y luchar por el podio este fin de semana", concluye el piloto estadounidense.