Todo está preparado para la celebración, del 30 de junio al 7 de julio, del VII Torneo de Fútbol Marina d’Or Cup, en el que tomarán parte 60 equipos procedentes de siete comunidades autónomas (Cataluña, Comunitat Valenciana, Madrid, Aragón, País Vasco, Castilla y León y Andalucía).

En total más de 800 niños participarán este año en una edición que se prevé muy interesante y que se disputará en las instalaciones deportivas de los ayuntamientos de Orpesa, Cabanes, Torreblanca y Benicàssim, colaboradores en el evento.

El Marina d’Or Cup está organizado por la empresa Torneo Sport en colaboración con Marina d’Or, quien brinda sus instalaciones hoteleras a las más de 1.500 personas que está previsto acudan este año a participar, organizar y apoyar a los participantes, así como disfrutar plenamente de la Ciudad de Vacaciones.

El planteamiento organizativo es propiciar la posibilidad de ofrecer un interesante campeonato a los clubs --desde la categoría de prebenjamín a juvenil-- mientras los padres disfrutan de una semana de vacaciones.

Así lo secunda Luis Navarro, director de la competición, quien avala el nivel de este evento deportivo. “Dudo que haya un torneo en España con las infraestructuras que se tienen en Marina d’Or. Al contrario de otros torneos de estas características, en Marina d’Or todos los participantes están hospedados en el mismo complejo, no están en alojamientos dispersos y se les ofrecen alternativas de ocio que no hay en otros torneos similares”, matiza.

Navarro valora el hecho de que “los chavales tienen la convivencia que se persigue con este tipo de torneos. Comen en los mismos sitios, van a parques de atracciones juntos, se bañan en los mismos sitios. Una convivencia intensa y perfecta que culmina multiplicando amigos”. H