El tenista español Rafael Nadal echará a andar sobre la pista central del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, para intentar aumentar su cuenta de dos entorchados cosechados sobre la hierba de Londres, en una jornada en la que otras dos de las grandes bazas de la 'Armada', David Ferrer y Feliciano López, también entrarán en liza.

El manacorí afrontará su envite de primera ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci en el segundo turno de la pista central. El número dos del mundo llega lanzada a la capital británica tras la octava 'Copa de los Mosqueteros' lograda en París. El tenista sudamericano, 80 del mundo en el 'ránking ATP', no debería suponer escollo para el balear.

El sorteo del cuadro resultó benévolo para Nadal, puesto que no se enfrentará ni a Roger Federer ni a Novak Djokovic hasta una hipotética final. Si bien, el martes entrarán en acción los que serán algunos de sus grandes adversarios en su camino hacia el título. Los mayores oponentes podrían ser el escocés Andy Murray, que se mide ante su público al ruso Nikolay Davidenko, o el francés Jo-Wilfried Tsonga, que tendrá en el veterano Lleyton Hewitt a su primera 'piedra de toque'.

Por su parte, el séptimo cabeza de serie, el alicantino David Ferrer tendrá que comenzar a aclimatarse a la hierba para rayar al nivel que viene acostumbrando durante los últimos torneos. Para ello se medirá al alemán Dustin Brown. La otra gran baza española, el toledano Feliciano López, tratará de imponer su posición como décimo cuarto favorito para hacerse con el título ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Mientras, en el cuadro femenino, tres serán las tenistas españolas que comenzarán su andadura en Wimbledon. María José Martínez parte con menos opciones, puesto que inicia su camino contra la serbia Ana Ivanovic. Sí que inicia su envite como favorita Anabel Medina ante la rumana Simona Halep. Para completar la terna, Laura Pous se enfrentará a la local Anne Keothavong en un duelo teóricamente igualado.