El piloto italiano de Ducati, Valentino Rossi, ha reconocido que "si llueve" durante la celebración del Gran Premio de Assen, es consciente de que el elemento climatológico no impedirá que ni él ni su compañero de escudería puedan continuar siendo "competitivos".

"Estuvimos un poco mejor en Barcelona y en Le Mans durante los entrenamientos en seco, y simplemente debemos encontrar ese nivel. Si llueve, sabemos que seremos competitivos", reflexionó el transalpino sobre las posibles condiciones climatológicas que pudieran trastocar los planes iniciales del 'paddock'.

Además, Valentino Rossi tuvo palabras amables para el circuito de Assen, del que dijo que se trata de "una gran pista" que le "encanta" y de la que guarda "muy buenos recuerdos". "Vamos a tratar de encontrar unas buenas sensaciones en la pista y mejorar nuestros resultados", añadió.

Cuestionado sobre el trabajo que tendrá que afrontar en los días previos a la disputa del Gran Premio de Holanda, el 'Doctor' recordó que por el momento únicamente pueden trabajar en "los reglajes" y en "la preparación de la moto", con el objetivo de "recuperar el nivel" previo a la carrera "de Silverstone, donde la carrera fue muy difícil".