Alberto Fabra tiene la llave, o al menos esa es la opinión del colectivo Salvemos al CDCS. La plataforma de accionistas, aficionados, exjugadores y empleados del CD Castellón espera que el president de la Generalitat valenciana coja el toro por los cuernos, en cuanto a liderazgo y gestión se refiere, e inste a Castellnou2005, por un lado, a acceder a la venta de su paquete accionarial y, por otro, que toque las teclas necesarias para que la Real Federación Española de Fútbol tome en serio la situación por la que atraviesa el club, se fuerce a Osuna a abandonar la entidad y se amplíe el plazo para abonar los 250.000 €, aproximados, que hacen falta para evitar un nuevo descenso.

Dicha medida fue adoptada anoche en una nueva reunión de la plataforma Salvamos al CDCS, en la que sus componentes destacaron la figura de Alberto Fabra como determinante en esta situación. “Si desde la Generalitat se ha ayudado siempre a clubs como el Valencia, Levante, Hércules, Elche e incluso al Lucentum de baloncesto, por qué no se puede auxiliar al Castellón”, expresó uno de los portavoces.

Es por ello que esta misma mañana se va a solicitar formalmente una reunión, “en cuerpo presente”, del presidente de la Generalitat valenciana con los componentes de Salvemos al CDCS.

A su vez, se hizo notar el malestar con la RFEF y con la Federación Valenciana, tras conocerse ayer una nueva negativa a reunirse con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, debido a que todos los federativos están en la Eurocopa de Polonia-Ucrania y no regresarán hasta la finalización de la misma. Es por ello que se emitirá un comunicado oficial de protesta ante “la poca seriedad de la Federación con el Castellón”.

‘CARAVANA ANTi-BLASCO’ // Por último, se aprobó el realizar una Caravana anti-Blasco, la cual partirá, en coches particulares, este próximo viernes, 29 de junio, aprovechando que en Castellón es festivo, desde el estadio Castalia (9.00 horas) hacia el domicilio particular de Antonio Blasco.

Se pretende seguir ejerciendo presión tanto a Osuna como a Blasco hasta que accedan a vender su paquete accionarial. H