Confiado en su equipo y sin el menor atisbo de miedo. Así se presentó Paulo Bento a la rueda de prensa previa a la semifinal. Elogió a la campeona del mundo, pero sin la contundencia y respeto de anteriores rivales, como Blanc (Francia), Bilic (Croacia) o Prandelli (Italia). El seleccionador luso quiere seguir haciendo historia y no dará ni una concesión.

Nada de salir rendida antes de tiempo. Portugal está dispuesta a mostrarse mucho más combativa que Francia. “Nosotros tenemos ambición y coraje. Será difícil llegar a la final, pero España no siempre es estable, también tiene debilidades. Nuestra misión es buscar esas zonas vulnerables. Para eso hemos trabajado bien el partido”, aseguró el seleccionador, que espera repetir el éxito del último amistoso, en el que Portugal ganó por 4-0 a la Roja. “Hasta ahora lo hemos hecho bastante bien y ese partido también servirá para sacar conclusiones”.

También se mostró ambicioso Hugo Almeida, el delantero que sustituirá al lesionado Postiga. “España es la mejor del mundo y sería un orgullo tremendo ganar. Nuestra obsesión es marcar, lo demás no nos interesa”, remarcó. H