El tenista suizo Roger Federer se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras derrotar sin problemas al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, en menos de hora y cuarto de partido.

El seis veces campeón en el All England Tennis Club sigue con su buena puesta a punto y, hasta el momento, en la hierba londinense se está mostrando implacable, sin dar concesiones a sus dos primeros rivales, ya que al español Albert Ramos sólo le permitió tres juegos, y hoy no concedió muchos más al transalpino.

Y es que el de Basilea se mueve a la perfección en esta superficie, donde más cómodo se encuentra, sobre todo si su servicio funciona a un alto nivel, y bajo la atenta mirada del Príncipe Carlos de Inglaterra, y su esposa, la Duquesa de Cornwall, ofreció un juego sin fallos.

Así, desde el principio no quiso ningún susto y desarboló a un Fognini, incapaz de contrarrestar cuando el suizo jugaba con su primer servicio, con el que ganó el 90 por ciento de los puntos. El italiano tuvo mejores posibilidades con el segundo, pero tampoco estuvo fino, y Federer no cedió su servicio, con el que firmó hasta 13 saques directos, en todo el partido.

Además, el número tres del mundo estuvo excelso en las subidas a la red, otro punto de la pista desde donde dominó a Fognini. Ahora, su siguiente rival será el ganador del partido entre el estadounidense Michael Russell y el francés Julien Benneteau.