Puede que haya gente que se aburra ahora viendo cómo España toca y toca hasta que acaba por encontrar el hueco que busca y marca sus goles. Andrés Iniesta, desde luego que no. El centrocampista del Barça volvió a mostrar en rueda de prensa su incomprensión con las críticas que recibe el juego de la selección española, como hizo también poco después Vicente del Bosque.

“El fútbol es tan grande por eso. No a todos nos puede gustar la misma cosa, no todos estamos de acuerdo. Para nosotros esta forma de jugar nos ha llevado al éxito y no hay otra”, dijo Iniesta, que admitió que el fútbol no resulta tan atractivo cuando un equipo quiere atacar y el otro está encerrado y sólo quiere tapar huecos. “Pero a nosotros es la manera que nos ha llevado a ganar y no hay que olvidar tampoco que es la manera que cambió la historia de España. Creo que con eso es suficiente”, reiteró el manchego, que aseguró que no le distrae lo más mínimo la competencia con Cristiano Ronaldo por ser declarado mejor jugador del campeonato.

“No tengo ninguna fijación en ese sentido, ni me lo planteo. Vamos a jugar un partidazo dos selecciones que están muy bien, con magníficos jugadores, y el único pensamiento que tengo es dar lo mejor de mí en cada partido y que España levante el trofeo”, añadió el de Fuentealbilla, que restó importancia al hecho de que Portugal haya contado con días más para preparar la semifinal: “Lo que queremos es jugar, no pensar en eso. La competición está montada así y en otras ocasiones descansamos más nosotros. No tenemos que pensar en el cansancio, sólo en jugar bien, ser precisos y eficaces. Podemos conseguir algo único y a estas alturas eso está por encima de cualquier viaje y del cansancio”.

EL RETO DE ARBELOA // Para Iniesta se trata, como para Vicente del Bosque, del partido más importante de su vida porque es el próximo y de él depende estar en la tercera final consecutiva de un gran campeonato. También lo es para Álvaro Arbeloa, que tendrá que lidiar en su banda derecha con Cristiano Ronaldo, su compañero en el Real Madrid. “Todos sabemos de quien se trata. Necesita mucha gente pendiente de él para que no sea el que es habitualmente... Cuando juegas contra los mejores, los que tienen un nivel espectacular, sabes que tienes que ir a tope. Siempre me ha gustado medirme a los mejores y para todos es un gran reto”, afirmó el lateral. H