Rafa Nadal comenzó con buen pie su andadura en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras superar al brasileño Thomaz Bellucci, ante el que se repuso de un mal inicio para ganar por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en algo más de dos horas de partido.

El balear, doble ganador en la hierba del All England Tennis Club (2008 y 2010) y finalista en 2011, se vio abajo de forma sorpresiva 0-4 en el primer set, pero logró reaccionar y tras ganar el primer parcial en la tie-break, mejoró su tenis para solventar sin más apuros su debut en Wimbledon.

La preocupante desventaja al comienzo del choque terminó siendo una anécdota. El balear, consciente de que su puesta a punto a la hierba no es tan rápida como a la arcilla, tardó en encontrar el camino.

mala jornada // La de ayer martes no fue una buena jornada para la Armada, puesto que Rubén Ramírez, Feliciano López, Albert Montañés y Pablo Andújar cayeron en primera ronda. Además de Nadal solo accedió a la siguiente eliminatoria Guillermo García, mientras que David Ferrer estaba jugando su partido a la hora de cierre de esta edición. H