Tercera semifinal consecutiva de la selección española en una competición oficial. Una gran cita que provocará que toda la provincia de Castellón se paralice a partir de las 20.45 horas, momento en el que está previsto que comience el encuentro ante Portugal en Donetsk.

Como ya ha sucedido en los anteriores partidos que ha disputado el combinado que dirige Vicente del Bosque en esta Eurocopa, se espera que los aficionados castellonenses llenen bares y terrazas para seguir de forma intensa el encuentro, que puede significar la clasificación para la tercera final consecutiva, con lo que la Roja estaría mucho más cerca de hacer historia.

Se espera que durante el partido nadie transite por las calles de las diferentes poblaciones de la provincia y los únicos que estarán fuera de sus casas serán aquellos que se acerquen a bares y terrazas, que volverán a vestirse con los colores de la selección española. Banderas, bufandas y otros artilugios varios teñidos con la rojigualda cubrirán todos los rincones de los establecimientos.

Pero también en los balcones de los domicilios muchos aficionados han colgado la bandera española. Muchos optarán por juntarse con sus amigos y seguir el encuentro desde casa.

¿celebración? // Tras la consecución de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010, el optimismo reina en la afición española y todos confían en la clasificación de España para la final del próximo domingo, por lo que a la conclusión del encuentro todo apunta a que las calles de toda la provincia serán un hervidero de personas, que celebrarán un nuevo éxito de la Roja. Los aficionados se dirigirán entonces a los puntos de encuentro en los que se reúnen para celebrar los triunfos de la selección española y esta vez se emplazarán para el próximo domingo, cuando esperan festejar el “no hay dos sin tres” de una Roja que haría historia. H