Unas 200 nadadoras compondrán los 30 equipos que tomarán parte este fin de semana en el XIV Campeonato de España infantil de verano de natación sincronizada. Una cita que se disputará en la piscina municipal olímpica de Castellón y en la que los aficionados podrán disfrutar viendo la calidad que atesoran las sirenas del futuro, que tienen un buen espejo en el que mirarse.

La competición comenzará este viernes, 29 de junio, y se prolongará hasta el domingo, 1 de julio. Serán tres días intensos, como anunció ayer en la presentación la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, quien destacó: “Se trata de una cita deportiva que sirve para demostrar la fuerza del deporte y la apuesta del Ayuntamiento”, y recordó que entre deportistas, entrenadores y familiares serán “unas 400 personas las que van a visitar durante estos días nuestra ciudad”.

En el acto de presentación también estuvo el presidente del Club Mediterrani Sincro, José María Lorenzo, quien señaló que a este Nacional “vendrán nadadoras de 12 federaciones diferentes y de 30 equipos”, a lo que añadió: “Espero que sea todo un éxito”.

También estuvo la integrante del Mediterrani Sincro María Ramil que, junto a sus compañeras, es la vigente campeona autonómica: “Vamos a luchar por hacer una gran competición y clasificarnos para las finales, aunque no será nada sencillo, ya que hay equipos muy fuertes como el Canoe, el CN Granollers, el Kallipolis de Barcelona o Sevilla”. H