Los cuatro atletas del Playas de Castellón que debutaron ayer en el Campeonato de Europa al aire libre, que se disputa hasta el domingo en Helsinki, tuvieron una destacada actuación y salvo Miguel Ángel Sancho --se quedó a las puertas de la final con un salto de 2,19 metros-- todos se mantienen en liza en la competición.

Mark Ujakpor, Diego Cabello y Víctor García superaron la primera ronda de sus respectivas disciplinas, siendo este último el que mejores sensaciones ofreció. El playero dio muestras de su excelente momento de forma y logró el codiciado billete para la final de los 3.000 obstáculos con el tercer mejor tiempo de todos los participantes (8.29:44). En esta misma distancia también se clasificaron para la final los otros dos españoles: Abdelaziz Merzoughi y Antonio David Jiménez.

Por su parte, Ujakpor, con un tiempo de 47.07 en 400 ml, y Cabello, con 50.89 en los 400 mv, se hicieron un hueco en las semifinales, que tendrán lugar hoy en la segunda jornada de competición, en la que entran en liza otros cuatro atletas del Playas: Frank Casañas (disco), Vicente Docavo (triple), Igor Bychkov (pértiga) y Javier Cienfuegos (martillo).

fracaso en 5.000 // La única final que se disputó ayer fue la de 5.000 masculina y los tres españoles se quedaron muy lejos de las medallas. Manuel Ángel Penas, con el 10º puesto, fue el mejor, pero la gran decepción fue Jesús España, que ocupó la 20º plaza.

Pese a este primer fiasco, la jornada fue muy positiva, ya que Luis Alberto Marco, Antonio Reina y Kevin López ya son semifinalistas en 800 mv, y Borja Vivas (peso), Ruth Beitia (altura) y Concha Montaner (longitud) alcanzaron la final en sus disciplinas. H