Paco Chinchilla explicó ayer su proyecto de compra del CD Castellón al Ayuntamiento. Pese a que el exjugador albinegro está llevando sus negociaciones con Castellnou2005 en el máximo de los secretos, el futuro comprador del club castellonense visitó el ayuntamiento de la capital de la Plana para reunirse con el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, así como con la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

Chinchilla expuso el que sería su proyecto al frente del club de Castalia, explicando cómo están en estos momentos unas negociaciones que espera cerrar entre hoy y mañana viernes, ya que el tiempo apremia y para evitar un nuevo descenso administrativo el proceso de compraventa debe rubricarse cuanto antes.

LAS SENSACIONES // El exfutbolista albinegro transmitió sus sensaciones al alcalde y a la concejala, dejando clara su preocupación por el agujero económico que tiene la entidad. No en vano, la deuda del club con Hacienda, Seguridad Social, futbolistas, entrenadores, empleados y proveedores asusta a cualquiera.

Pese a ello, Paco Chinchilla sigue con su hoja de ruta y está a la espera de que hoy llegue José Manuel García Osuna, que se encontraba fuera de España por un viaje privado, para seguir con las negociaciones con Castellnou.

El futuro comprador espera solucionar los flecos que impidieron la compraventa el pasado viernes, y que sí se establezca esta vez el número real de acciones que pertenecen a Castellnou2005, para así convertirse en el máximo accionista del club.

El otro punto a rectificar es la cláusula que contemplaba que el club volvía a manos de Castellnou de no cumplirse alguno de los plazos previstos, circunstancia que Chinchilla no aceptó.

APOYO INSTITUCIONAL // El exfutbolista solicitó el apoyo a Bataller y Carrasco, quienes le confirmaron que si se trata de un proyecto solvente económicamente, es decir, que no dependa de ayudas institucionales, contará siempre con el respaldo municipal.

Tanto Chinchilla como Bataller y Carrasco esperan que se cierre el acuerdo definitivo para que, de una vez por todas, pueda comenzar el proceso de salvación de un CD Castellón que corre serio peligro de desaparición. H