La historia se repitió, pero esta vez con Del Bosque en el banquillo. Cesc volvió a ser el protagonista y marcó el penalti decisivo en un encuentro que al seleccionador español le pareció lento y no demasiado bueno. Puestos a rescatar cosas, el técnico salmantino se queda con el gran esfuerzo que realizaron los jugadores. «Han tenido un comportamiento extraordinario. Afrontamos el partido con dos días menos de descanso, pero supieron estar por encima de esa circunstancia», declaró el técnico español.

Cesc fabricó el nuevo sueño de una afición que ve cómo la selección se dispone a jugar su tercera final consecutiva, algo que Casillas definía como un gran logro. «Que la gente lo recuerde de por vida», decía. El meta aún estaba emocionado. Se había abrazado a Pepe al final del encuentro y en sus ojos se podrían apreciar algunas lágrimas. Luego, algo más sereno, apuntó que lo de los penaltis «es una lotería». Después analizó el encuentro. «No empezamos bien, pero fuimos a más. Al final, tuve la suerte de parar un penalti. En Champions con el Madrid los habíamos fallado, pero esta vez todo ha ido bien», declaró Casillas, que se mostró sorprendido porque Ronaldo no lanzara una pena máxima. «Siempre lo hace y los tira bien, pero igual iba al lanzar el último», dijo el capitán de la Roja.

Lo primero que hizo Del Bosque fue agradecer el esfuerzo que hicieron sus jugadores. «Ha sido extraordinario. Han tenido una gran generosidad. Ahí está el partido de Jordi Alba, de los dos medios centro, de Navas o de Pedrito», apuntó el seleccionador. Luego, con la sonrisa en los labios, apuntó que el choque había sido abierto. «En la prórroga fuimos un poco mejores. Antes, ellos no tuvieron demasiadas ocasiones. Ha sido un partido controlado, lento, no muy bueno», admitió.

Del Bosque confirmó que Cesc quiso tirar el último lanzamiento. «Tampoco íbamos a discutir por eso», dijo el técnico, que reparó en el penalti lanzado por Ramos. «El portero de ellos se lanzaba a los lados y optó por esa solución. No me parece mal», añadió Del Bosque, a quien le da igual Alemania o Italia en la final.

“MALA SUERTE” // Mientras, Ronaldo se quejaba de la mala suerte de Portugal. «Lo de los penaltis es una lotería. Ha sido un partido equilibrado, pero ellos han tenido más suerte. Pese a la derrota salimos con la cabeza bien alta», declaró el madridista. En contra de lo que dijo Del Bosque, a Cristiano le gustó el choque. «Ha sido un partido bonito con la diferencia de que la suerte les ha sonreído a ellos», aseguró. El portugués no pudo lanzar ningún penalti, ya que el suyo era el último: «Lo decidimos así entre todos». H