El piloto español de Honda Dani Pedrosa ha tachado de "impresionante" el hecho de "lo apretados que están los tiempos del primero al octavo", tras concluir en sexta posición la segunda tanda de entrenamientos libres previos al Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de motociclismo, que se disputa este sábado. "Es impresionante lo apretados que están los tiempos del primero al octavo. Eso significa que la calificación de mañana será dura y aquí es muy importante clasificarse bien en parrilla, porque la primera curva está muy cerca", reflexionó.

El barcelonés confesó que les fue "muy bien" las "temperaturas" que se han alcanzado "en Assen" para poder "aprovechar al máximo las dos sesiones de entrenamientos y trabajar mucho en la configuración de la moto". "Hemos probado varias cosas a nivel de chasis para mejorar nuestras sensaciones con el neumático delantero y hemos rodado mucho con los dos neumáticos, el blando por la mañana y el duro por la tarde", prosiguió.

Debido a los resultados obtenidos, el piloto catalán manifestó sentirse "contento del trabajo hecho", especialmente por el hecho de haber logrado "una buena puesta a punto a partir de la cual seguir mejorando un poco". Ahondando en los aspectos a mejorar, Pedrosa especificó que "la tracción" para tratar de tener "más velocidad en el paso por curva".

"En cuanto al chasis que hemos probado, he notado pequeñas diferencias, pero necesito seguir comparándolos un poco más, porque lo que buscamos es mejorar el rendimiento del neumático delantero y Assen no es un circuito donde haya frenadas muy fuertes", finalizó.