El Playas de Castellón trabaja para continuar, una temporada más, en la élite del fútbol sala nacional. Pese a sus dos descensos consecutivos deportivamente hablando, la entidad que preside Javier Sánchez Pastor trabaja por y para poder militar, como mínimo, en Segunda División A e incluso no se descarta optar a adquirir una plaza en Primera.

Hoy jueves finaliza el plazo para que los clubs, tanto de 1ª como de 2ª A, que tienen derecho a militar en dichas categorías la próxima temporada, hagan efectivo el canon por inscripción de 80.000 euros en el caso de Primera, como de 35.000 euros en Segunda A. Debido a la crisis económica, varios son los clubs que tienen intención, o ya lo han hecho, de renunciar a su plaza, como el Martorell FS e incluso el Oxipharma de Granada, precisamente dos de los equipos que ascendieron el pasado año.

PLANIFICACIÓN // Una vez la LNFS certifique cómo queda estructurado tanto el mapa de Primera División como de Segunda A, que será la próxima semana, el Playas tendrá que presentar en la liga toda la documentación necesaria para optar a alguna de las plazas que hayan vacantes.

El club tiene confirmada esponsarización en el caso de que la LNFS pueda ofrecerle una plaza en Primera. Circunstancia que sería más complicada para 2ª A, aunque bien es cierto que para la categoría de plata solo hace falta un fijo de 35.000 euros.

A su vez, el conjunto playero confiará en el director deportivo y entrenador, Fran Torres, para que reestructure la plantilla y forme un equipo repleto de gente joven, de calidad y con ambición para seguir en la élite. H