En el día de ayer se mantuvo la primera reunión formal entre el Internacional de Porto Alegre y Orlando da Hora, representante de Nilmar. El conjunto brasileño ha ofrecido cinco millones de euros al Villarreal --que han sido rechazados por el club amarillo--, mientras que al futbolista le ofrecen unos 200.000 euros mensuales en caso de regresar a su equipo de origen en el Brasileirao.

El futbolista no vería con malos ojos volver a su país, pero en el Villarreal no están dispuestos a malvender a un jugador por el que desembolsaron una cifra cercana a los 15 millones de euros.

La entidad que preside Fernando Roig ha tasado al delantero en unos ocho millones de euros, cantidad que ya ha sido puesta sobre la mesa por dos equipos, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Al Jazira de los Emiratos Árabes.

INTERÉS CONFIRMADO // El suegro de Nilmar, Eduardo Guimaraes --vinculado a la directiva de Internacional--, es quien sigue de primera mano estos movimientos, pues el jugador está de vacaciones en Salvador de Bahía y desvela en Mediterráneo cuál es la situación actual del jugador: “Es cierto que se acaba de producir la primera toma de contacto entre el agente de Nilmar e Internacional de Porto Alegre, aunque veo difícil que se pueda subir la oferta inicial de cinco millones de euros. Sobre las propuestas de Dinamo de Kiev y Al Jazira, sé que satisfacían al Villarreal, pero Nilmar prefiere seguir en Europa y, como segunda opción, jugar en Brasil”.

Eduardo Guimaraes confiesa que “para jugar en Ucrania, Rusia o en un país árabe, la propuesta salarial para Nilmar debe ser más elevada”, aunque no cierra la puerta por completo a estas alternativas: “Son las que menos gustan porque no son competiciones de primer nivel, pero todavía queda tiempo por delante”.

El suegro de Nilmar recuerda que el ariete “tiene dos años más de contrato en el Villarreal” y es consciente de que “si no se produce ningún movimiento hasta el 9 de julio, tiene previsto comenzar a trabajar de nuevo en Vila-real”.

Guimaraes asegura que el futbolista “estaría dispuesto a jugar en Segunda División española”, aunque desde el Villarreal se le ha enseñado la puerta de salida.

Con estos mimbres, el culebrón por Nilmar no parece que tenga una solución inminente, pero ya son tres los clubs que han presentado ofertas por él. Ahora falta que tanto el Villarreal como el jugador se pongan de acuerdo en aceptar una de las propuestas para poner el final a un tira y afloja que ya se prolonga desde el mercado invernal, cuando se frustró su salida al Sao Paulo. H