El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) confesó que este jueves ha dado "el 100 por cien" tras marcar el mejor tiempo en las segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de motociclismo de Holanda, séptima prueba puntuable para el Mundial de Moto3 y que se disputa este sábado en el circuito de Assen (Holanda).

Maverick Viñales, vencedor del pasado Gran Premio de Inglaterra y líder de la categoría, ha sido el más rápido de Moto3, con una mejor vuelta en 1 minuto, 44 segundos y 312 milésimas por delante del portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), con 1:45.049 y que tuvo algunos problemas de estabilidad.

"Estoy muy contento, porque he vuelto a un circuito que me gusta y se adapta bastante a mi estilo de pilotaje. Hoy hemos dado el cien por cien, rodando muy cómodos y consiguiendo buenos tiempos. Estamos trabajando en distintos aspectos, pero en esta primera jornada nos hemos centrado en la elección de los neumáticos", comentó el piloto de Roses.

Viñales dijo que ha intentado "dar el máximo de vueltas con una misma goma para ver su comportamiento de cara a carrera". "De momento estamos en el buen camino", añadió el piloto de Honda, que espera lograr un nuevo triunfo en la 'Catedral' para ampliar su ventaja en el Mundial.