Toca pasar página y pensar en la final. Y esto es lo que hará a partir de hoy la selección española, que ayer llegó a Kiev, sede de la final de la Eurocopa. Un lugar en el que la Roja puede hacer historia y convertirse en la primera selección en firmar un triplete. El día después de sellar el billete para la final en una intensa tanda de penaltis ante Portugal, los internacionales salieron a las 9.30 horas del Kirsha Training Centre de Donetsk y una hora después cogieron el vuelo que les llevó a la capital ucraniana, donde aterrizaron al filo del mediodía.

Fue una jornada para reflexionar, ya que no será hasta hoy cuando comiencen a preparar el encuentro decisivo. Será en la Ciudad Deportiva del Dinamo de Kiev donde el combinado que dirige Vicente del Bosque prepare a conciencia la gran final.

Y el seleccionador no tuvo ningún reparo en señalar que van a seguir igual para conquistar un nuevo título: “El objetivo es no cambiar para nada. Nuestro fútbol es de posesión, ofensivo, pero también tenemos unos números extraordinarios en defensa”.

habrÁ celebración // La madrileña plaza de Cibeles es el lugar elegido para recibir a la selección española, independientemente del resultado de la final, en un acto que tendrá lugar el lunes a las 20.30 horas, donde se habilitará un escenario para que los aficionados puedan gozar con la presencia de los jugadores, que por el hecho de haber llegado a la final y tras la conquista de la anterior Eurocopa y del Mundial del 2010 ya se merecen recibir un homenaje de los seguidores.

Los actos de celebración serán organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En caso de que el equipo nacional se alce con el título, llegará al enclave elegido en autobús descubierto después de hacer un recorrido a partir de las 19.00 horas por algunas de las principales de la capital, como es el eje Moncloa-Princesa-Gran Vía y Alcalá. En Madrid ya está todo preparado y se espera que España llegue como campeona. H