El atleta sudafricano Oscar Pistorius no pudo aprovechar este viernes una las últimas opciones que le quedaban de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012 al cruzar la meta, en una carrera del Campeonato Africano de Atletismo, veintidós milésimas después del tiempo que se requería para viajar a Londres.

Pistorius, que corre con prótesis por tener amputadas ambas piernas, finalizó la carrera celebrada en Porto Novo completando un tiempo de 45:52, insuficiente para cumplir su sueño olímpico, ya que para estar en los Juegos tenía que lograr una marca de 45:30.

El atleta de 25 años, que logró una medalla de plata en los campeonatos africanos de atletismo, ya había conseguido superar por diez segundos la marca con anterioridad, pero la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) exige a sus atletas alcanzar ese tiempo en dos ocasiones.

A pesar de que se había establecido que el 30 de junio sería la fecha tope para que los atletas intentaran lograr su clasificación para los Juegos, no está todo perdido para Pistorius, ya que todavía existe la esperanza de que sea incluido en el equipo de relevos 4x100.

El presidente de la Federación Africana, James Evans, informó de que, probablemente, este lunes se anuncie el equipo sudafricano de relevos, pero no dejó claro si Pistorius podría estar entre los elegidos. "Creo que la historia más grande es que Oscar ha ganado una medalla de plata en un campeonato continental", afirmó el mandatario.