El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha reconocido que Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña el próximo fin de semana, "no es de los circuitos más favorables" para su equipo, por lo que deberán "apretar los dientes" para "continuar el buen trabajo de los últimos grandes premios".

"Silverstone es un circuito clásico y muy bonito, es un sitio que me gusta mucho. He corrido en muchas categorías ahí: Fórmula Ford, Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 1. Es un trazado muy rápido, en el que se utiliza mucha carga aerodinámica porque tiene curvas muy rápidas y enlazadas. Es muy duro para los neumáticos, por lo que lo más lógico es que se hagan tres paradas; las estrategias serán fundamentales", señaló De la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

"No es de los circuitos más favorables para nosotros, por lo que vamos a tener que apretar los dientes", abundó el español, consciente de que "para el piloto es de los circuitos más difíciles del campeonato". "Vamos a intentar continuar nuestro buen trabajo de los últimos grandes premios, acabar esta carrera y superar nuestro resultado de Valencia. Ese es nuestro objetivo", subrayó.

En Silverstone también tendrá protagonismo el piloto reserva de la escudería, Dani Clos, que se subirá al F112 por segunda vez esta temporada para disputar la primera sesión de entrenamientos. El catalán sustituirá a Narain Karthikeyan y acompañará a De la Rosa en los primeros 90 minutos de pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Después de Barcelona he estado esperando con muchas ganas esta nueva oportunidad. El trabajo que hacemos con el equipo está siendo positivo y creo que puedo hacer una buena aportación. Podré rodar en mejores condiciones que en Barcelona porque ahí el coche era nuevo y tuve que hacer muchas pruebas aerodinámicas. Ahora tengo una nueva oportunidad, no para demostrar, sino para trabajar junto al equipo y evolucionar todo lo que podamos", apuntó Clos al respecto.