El nuevo entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, conoce muy bien cuál es la situación a la que se tiene que enfrentar el club. La directiva prioriza el capítulo de salidas a casi cualquier otro tras reducir a más de la mitad su presupuesto, y con eso se trabaja en el proyecto del 2012/13. Sin embargo, eso no impedirá que el equipo amarillo vaya a ser el más potente de la categoría de plata y el técnico ya ha realizado su primera petición cara a la operación Volveremos: Daniel Toribio.

El mediocentro catalán de 23 años ha estado la última temporada a las órdenes del técnico vallisoletano en el filial, convirtiéndose en un fijo en el once, y quiere contar también con él la próxima campaña en el primer equipo. Toribio terminaría su contrato con la entidad mañana, 30 de junio, si fuera a continuar en el B, pero en caso de promocionar al primer equipo, su vinculación al club se prolongaría. Los próximos días serán decisivos para conocer su futuro, aunque él lo tiene claro: “Mi prioridad es la de seguir en el Villarreal”.

El centrocampista ha recibido varias ofertas de la categoría de plata del fútbol español, después de su notable rendimiento la pasada campaña, aunque está esperando movimientos del Villarreal para decidir su futuro. El club, por su parte, también está esperando a deshacerse de sus jugadores transferibles para comenzar a incorporar caras nuevas.

SIN MIEDO A NADA // La posición de Toribio está por ahora bien cubierta en el primer equipo. Marcos Senna tiene garantizada su presencia tras renovar; tampoco se ha recibido ninguna oferta seria por Bruno Soriano, por lo que el de Artana en principio seguirá; mientras que otros jugadores como Wakaso o Marchena también pertenecen a día de hoy a la disciplina amarilla. Pese a la cantidad y la calidad de algunos de sus rivales por un puesto en el once, Toribio asume que no tiene “miedo a nada. Sé que si continúo en el Villarreal aprenderé mucho de futbolista de este nivel y lucharé para ganarme el puesto”.

La presencia de Julio Velázquez puede ser su principal aval de cara a su continuidad, aunque el de Girona asegura que el entrenador no se casa con nadie: “El míster me dio mucha confianza y es una ventaja que me conozca también, pero con él siempre juega el que más se lo merece”.

Daniel Toribio admite que su idea es la de continuar de amarillo --“porque es un club que me ha dado mucho en el tiempo que estoy aquí”--, pero ahora su futuro depende del club. Con solo 23 años y experiencia tanto en Primera como en Segunda, el de Girona podría ser un jugador válido para el conjunto amarillo y Julio Velázquez ha dejado claro que le gustaría tenerle la próxima temporada en el vestuario del equipo. El problema es el de siempre: para entrar, deben salir. H