El piloto español de MotoGP Álvaro Bautista (Honda) ha pedido "perdón" a su compatriota Jorge Lorenzo (Yahama), tras el accidente que han protagonizado en el circuito de Assen dentro del GP de Holanda, reconociendo estar "decepcionado" aunque espera "que no vuelva a suceder".

"Pido disculpas a Lorenzo porque me sabe fatal por él, está luchando por el Mundial y esto es un duro golpe para él. Lo siento muchísimo", afirmó un abatido Álvaro Bautista, que ha sido sancionado con el último puesto en la parrilla en el próximo Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring.

"Físicamente estoy bien, pero disgustado por Lorenzo. En la salida iba detrás de Dovizioso y quizá he perdido la referencia en la frenada, he frenado muy tarde. He intentado parar la moto pero he perdido la rueda delantera y me he llevado a Lorenzo por delante", reconoció el piloto talaverano, protagonista del lance negativo de la jornada por el desafortunado accidente que le ha privado tanto a él como a Jorge Lorenzo de seguir sumando en la clasificación del Mundial de MotoGP.