Yohan Blake, de 22 años, campeón del mundo de los 100 metros, se ha impuesto a Usain Bolt a menos de un mes para los Juegos Olímpicos de Londres en las pruebas de selección jamaicanas que sirven para ganarse la clasificación olímpica con cuatro atletas bajando de los 10 segundos.

Con un tiempo de 9.75 segundos, Blake se ha aprovechado de una mala salida de Bolt, muy lento en su reacción en los tacos, y ha mantenido su progresión, sin que la zancada del campeón olímpico sirviera para alcanzarle. Blake ha firmado en el estadio nacional de Jamaica la mejor marca del año y también su plusmarca personal.

Tras él, a 11 centésimas, ha cruzado la línea de llegada Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de la distancia, mientras que Asafa Powell ha pasado por la meta unos milímetros por detrás, a solo dos centésimas de Bolt.

Con su triunfo, Blake ha legitimado el título mundial que logró en Daegu, en el 2011, cuestionado por muchos tras la descalificación de Bolt por una salida en falso.