El Villarreal 2012/13 necesita como mínimo un nuevo delantero. A estas alturas, la plantilla sufre overbooking en casi todas las posiciones y Julio Velázquez puede encontrarse el próximo 9 de julio, cuando comienza la pretemporada, con más de 30 futbolistas a sus órdenes. Sin embargo, el puesto en el que tendrá menos efectivos será el de ataque.

El club se está moviendo en el mercado para buscar un 9 de garantías que acompañe a Marco Ruben, pues la salida de Nilmar se da por segura y con Rossi no se podrá contar hasta febrero.

Se han mantenido contactos con Ulloa -pichichi de 2ª A la pasada campaña-; y se ha preguntado también por Javi Guerra, máximo goleador del Valladolid, pero uno de los jugadores que podría reforzar esta posición está en casa y se llama Ikechukwu Uche.

Lo cierto es que desde el club se le ha abierto la puerta de salida y se espera que lleguen ofertas por él, pero hasta ahora ningún club ha preguntado por el internacional nigeriano, lo que podría abrirle las puertas del Submarino.

UNA SEGUNDA OPCIÓN // Como pasa con futbolistas como Gonzalo, Marchena, Cani, Camuñas, Nilmar, Borja Valero, Zapata o Pedro Ríos, el Villarreal está trabajando para buscar una salida a Uche. Su ficha es elevada para la categoría de plata y tampoco convence su rendimiento de la pasada campaña, cuando fue cedido al Granada. Sin embargo, en el club confiaron en el punta hace un año y son conscientes de que dio un gran rendimiento en Segunda cuando militaba en el Recreativo de Huelva, llegando a ser el pichichi de la categoría.

En su etapa onubense, Ikechukwu Uche marcó 50 goles en cuatro temporadas, y aunque las lesiones han lastrado su rendimiento los últimos años, lo cierto es que podría ser una buena opción para que Julio Velázquez dispusiera de un futbolista de nivel para la línea de ataque amarilla.

Desde el entorno del jugador aseguran que no hay ningún equipo que haya pujado por hacerse por sus servicios, tan solo desde la Liga mexicana hubo algún equipo que tanteó a su entorno, pero este interés se esfumó.

La preferencia de Ikechukwu Uche es la de seguir en el fútbol español, donde ha pasado ya por Racing de Ferrol, Recreativo de Huelva, Getafe o Zaragoza -el Villarreal pagó más de dos millones de euros hace solo un año por hacerse con sus servicios-. Actualmente está de vacaciones en su Nigeria natal, pero tiene pensado estar el 9 de julio a la Ciudad Deportiva del Villarreal y si no llega ninguna oferta atractiva para todas las partes no sería de extrañar verle vestido de amarillo. H