El catalán Marc Márquez (Suter) ha dado un golpe de efecto en el Mundial de Moto2 al aprovechar las caídas de dos de sus máximos rivales de cara a la lucha por el título mundial de la categoría intermedia, el suizo Thomas Luthi, derribado por el thailandés Ratthapark Wilairot en la primera vuelta del Gran Premio de Holanda y el error cometido por el también catalán Pol Espargaró (Kalex), que se fue al suelo, él solito, cuando lideraba el grupo de cabeza en la segunda vuelta.

Márquez, que se había distanciado hasta cuatro segundos del italiano Andrea Iannone, que se había escapado a mitad de carrera, protagonizó una remontada impresionante después de desembarazarse del británico Scott Redding y del catalán Tito Rabat.

Cuando el campeón de Cervera logró dejar atrás a Redding y Rabat, que se disputarían la tercera plaza del podio en las dos últimas vueltas ganando el británico, inició una remontada impresionante, ya que Márquez siempre rueda mejor con depósito vacio y ruedas gastadas que en el inicio de la prueba.

Poco a poco le fue restando décimas de segundo hasta, a falta de cuatro vueltas, encontrarse ya pegadito a Iannone. El último giro fue impresionante y, sí, al final el de Cevera, lider del Mundial de Moto2, no se conformó con la 'plata' (y eso que se habían caído Luthi y Espargaró), apretó los puños y, tras un par de peleas en un par de curvas, "siempre límpias", dijo Iannone, pudo batir al impetuoso italiano.

"Queda mucho, demasiado, por disputarse y la verdad es que ha sido una pena que Pol (Espargaró) se haya caído, pues en los entrenamientos demostró estar muy bien adaptado a la pista y poder pelear por la victoria", señaló Márquez al bajar del podio, que añadió: "Quería ganar porque nunca sabes si el título te irá de cinco puntos y, además, se había apretado para llegar hasta Iannone no era para conformarme con el podio, no".

Caídas

"Ha sido, sí, una pena pero creo que me he precipitado", lamentó Pol Espargaró, "pues el neumático no estaba del todo caliente. En la entrada de esa curva hay un bache, no lo he podido driblar con hacía siempre y me he caído, destruyendo todo lo bueno que había hecho durante todo el fin de semana, pero queda tiempo, hay que levantarse y seguir peleando", concluyó el de Granollers.

No solo Tito Rabat hizo una gran carrera acabando cuarto, sino que también Toni Elias pudo recuperarse de sus desgracias, de la caída del viernes, y acabar en una destacada novena posición.

El Mundial de Moto2 está liderado, ahora con mayor ventaja, por Marc Márquez, que hoy ha logrado fue tercera victoria de la temporada (Catar, Estoril y Assen), con 127 puntos, seguido ahora de Iannone, vencedor en Barcelona, con 104; Pol Espargaró, triunfador en Jérez y Silverstone, y Thomas Luthi, ganador en Le Mans, ambos con 96 puntos.