Michel Platini, presidente de la UEFA, ha sorprendido las últimas horas con unas declaraciones en la que afirma que se está planteando una Eurocopa 2020 a realizar en "12 ó 13 ciudades europeas" en vez de una o dos sedes fijas. "La Euro 2020 podría realizarse por toda Europa", afirmó en una conferencia de prensa el jefe de la federación que rige el fútbol europeo. "Podría ser en un sólo país y 12 estadios, o en un estadio en 12 ó 13 ciudades. Es Sólo una idea, pero con los bajos costos de los viajes aéreos de estos días todo es posible", declaró el francés.

Turquía, principal favorita para organizar el evento dentro de ocho años, ha visto como su candidatura se complicaba por la campaña de Estambul para albergar también los Juegos Olímpicos ese mismo año. Georgia-Azerbaiyán y Escocia, Gales e Irlanda componen las otras dos candidaturas que aspiran a albergar el torneo en 2020.

Platini reconoció que la idea de una Eurocopa en varios países podría ser discutida por el comité ejecutivo de la UEFA, que tomaría una decisión para enero del año próximo. "Lo discutiremos seriamente. Tendremos un gran debate sobre la competencia del 2020 y discutiremos los pros y los contras", declaró Platini, que también manifestó que "es más fácil ir desde Londres a París o Berlín que de Cardiff a Gdansk", agregando que se disputarían cuatro partidos por ciudad.

"Es una idea que me apasiona mucho, sería mucho más fácil desde la perspectiva financiera. No vamos a esperar hasta saber si Turquía organizará los Juegos Olímpicos. Nos crea un problema, nosotros tenemos otros candidatos", sostuvo a la vez de reconocer que "cada país tiene posibilidad de acoger la Eurocopa del 2020". La próxima Eurocopa de 2016 en Francia acogerá a 24 selecciones, ocho más que hasta ahora, disputándose en doce sedes diferentes.