El Comité Ejecutivo de la UEFA determinó este sábado en Kiev la manera en que se repartirán los 100 millones de euros destinados a los equipos que cedieron jugadores para disputar la Eurocopa 2012.

Según el comunicado de la UEFA, se repartirán 60 millones de euros entre los clubes que aportaron uno o más jugadores para la fase final de la competición. La cantidad se fijará por jugador por día y en función de la categoría del club al que pertenezca.

El resto, 40 millones, se distribuirán entre todos los clubes que cedieron jugadores para disputar los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa. Recibirán la misma cantidad por cada jugador en cada partido de la clasificación.

Los beneficiados de la distribución de estos ingresos serán los cerca de 580 clubes que tienen jugadores disputando el torneo, un gran incremento respecto a los 180 que se beneficiaron en 2008.

En marzo de 2012 se firmó el renovado Memorándum de Entendimiento entre la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA en el que se determinaba que, de los ingresos obtenidos durante la Eurocopa 2012, 100 millones de euros se destinarían a los clubes que aportaran jugadores.