El piloto italiano Max Biaggi (Aprilia) se ha impuesto en la primera carrera de Superbikes en Motorland, octava prueba del Mundial que se ha disputado este domingo en Alcañiz (Teruel), en donde pugnó por la victoria hasta el final con su compatriota Marco Melandri (BMW), quien sí consiguió vencer en la segunda carrera del día.

Tras un 'doblete' en Misano que le catapultó en la clasificación general del campeonato, Aragón se presentaba como una prueba clave para Biaggi en su lucha por recuperar el título que el español Carlos Checa, con Ducati, le arrebató la pasada temporada.

Por ello, en la primera carrera del día, el piloto italiano volvió a demostrar su gran estado de forma al cruzar primero la meta, un par de décimas antes que Melandri, quien peleó hasta el final por el triunfo. De esta forma, el piloto de 41 años logra su cuarta victoria en la presente temporada, tercera consecutiva.

Además, el tercer cajón del podio fue finalmente para el español Carlos Checa (Ducati), que después de rodar en la quinta posición durante el grueso de la carrera, se vio favorecido por la doble caída del británico Tom Sykes (Kawasaki) y del el italiano Ayrton Badovini (BMW) cuando peleaban por hacerse con la tercera posición.

Por otro lado, en la segunda carrera del día, Melandri se adjudicó la victoria y logra recortar distancias con su compatriota y líder Biaggi, que fue cuarto por detrás de Eugene Laverty (Aprilia) y de Chaz Davies (Aprilia). Por su parte, Checa cruzó la meta en la séptima posición y pierde comba en su lucha por volver a conquistar el título.