En las instalaciones municipales de Gaetà Huguet se está disputando el Campeonato de España Cadete. Casi 800 atletas se han dado cita en este evento nacional y las pistas en la jornada de ayer estuvieron repletas de familiares de los jóvenes atletas.

La primera jornada fue bastante buena para los atletas del Playas. Por la mañana, Claudia Sfirleaza conseguía colgarse la medalla de bronce en la difícil y técnica prueba del lanzamiento de martillo. Por la tarde, se lograría el primer oro y fue Thierno Amadou en la prueba de longitud que dominó desde el primer intento, donde voló hasta 6,80 metros, medición que no estaba al alcance de ningún rival. Con estos resultados el Playas de Castellón lidera la tabla de clasificación por equipos.

A la final // Además de estas dos medallas muchos atletas del Playas se clasificaron para las finales de hoy y en las pruebas combinadas, el dominio de la primera jornada donde se realizaron cuatro pruebas del heptathlon masculino corresponde a Víctor Pastor, que venció en las pruebas de peso y salto de altura, siendo segundo en 100 m. y tercero en el salto de longitud. Víctor logró un buen colchón de puntos para defenderse hoy en las tres pruebas restantes, donde está su prueba fuerte (lanzamiento de jabalina).

También están con posibilidades de medalla en esta combinadas David Gómez, que está situado en tercera posición y Juan Santos que marcha en quinta posición. En la combinada femenina, Paula Escrig, que estuvo muy bien en las vallas y en la altura, flojeó en el peso, aunque también tiene intactas todas sus posibilidades de subir al podio. Del resto de semifinales destacar la solvencia de Izan Ahicart en los 100 m. vallas venciendo sin esforzarse, con una marca de 14,14 segundos. Hoy se celebrarán, nuevamente en jornada matutina y vespertina, las intensas finales de este campeonato nacional. H