Con una participación de 400 corredores en un exigente recorrido de 21 kilómetros, la IV Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord, Premio Grupo CRM, II Copa Diputació de Castelló, hizo parada en Benassal, en una edición marcada por el dominio del corredor de Benlloch, Remigio Queral (1:35:47 horas), del club atletismo 42 y pico, que aguantó el tirón inicial de Javier Robres (1:39:04), del Maestrazgo Caja Rural Teruel (que a la postre fue segundo), para pasar a liderar la carrera una vez superados los dos primeros controles, volando hacia la meta en busca del récord de la prueba que no pudo conseguir por escasos minutos. En tercer lugar hizo su entrada en Benassal, Mario Bonavista (1:39:05), también del Maestrazgo Caja Rural Teruel, completando de esta forma el podio absoluto.

Por parte de las féminas Silvia Sos, del C. M. GR33-Tottrail, ganó con absoluta autoridad sobre sus oponentes, aventajando en casi diez minutos a la segunda clasificada y, al tiempo, estableciendo un nuevo récord femenino (2:03:38 horas). La acompañaron en lo más alto de la clasificación Estefanía Barreda (2:12:46), del Maestrazgo Caja Rural Teruel, y Sara Fabregat, del mismo equipo (2:17:00) que completaba una sensacional carrera de los miembros del club aragonés, pues no en vano seis de sus corredores han copado las primeras posiciones en distintas categorías.

Sanz gana en veteranos // En la categoría de veteranos A se impusieron Arturo Sanz (1:48:13) del Trail Cer La Senia, y Juana García Monterde (2:30:09, del Independiente), mientras que en la B fueron José Martínez (1:52:17) de la Unión Atlética Castellón y después Mercedes Carbonell (2:51:19) del C.E.T. Valldigna.

En definitiva una magnífica jornada de carrera de montaña con unos inmejorables parajes del Maestrazgo castellonense, que contó con una gran afluencia de público que se dejó ver en los distintos lugares por donde transcurría la carrera animando a los corredores en su esfuerzo. La entrega de premios estuvo presidida por Luis Martínez, diputado provincial de Deportes. H