El Villarreal debutará en Segunda A el próximo 19 de agosto frente al Real Madrid Castilla. El filial blanco será así quien abrirá el fuego en su visita al Madrigal, y uno de los llamados a ser pesos pesados de la plantilla amarilla, Javi Venta, tiene claro que no hay que fiarse de nadie: “Es un filial y son capaces de todo”. Para el lateral, “es preferible empezar bien, pero eso no te garantiza nada. Será una carrera de fondo”.

Para el asturiano, “lo importante será no encadenar una mala racha” y pide que la gente se conciencie de la categoría: “Si no tenemos claro que estamos en Segunda, no tendremos opciones de subir. El ascenso se logra en los campos del Lugo, Ponferradina...”. Javi Venta confía en llegar “con el ascenso a la última jornada”, pero firmaría “lograrlo en el último minuto del último partido, siempre que se consiga”.

Entre semana, no // El Villarreal no deberá afrontar ninguna jornada entre semana en la presente Liga, puesto que se ha evitado programar partidos en miércoles, cerrando la competición regular en su estadio ante el Almería (9 de junio). Sí que habrá partidos entre semana en la fase de ascenso, cuya primera eliminatoria se disputará los días 12 y 16 de junio, mientras que la que decidirá el tercer equipo que ascenderá queda para el 19 y 23 de junio. H