El Atlético San Lorenzo de Castellón ha cumplido ya su primera década desde que apostaron por el fútbol base, y cuenta con una cantera modesta pero en la que cuidan hasta el último detalle. Prueba de ello es que esta temporada han incorporado varios entrenadores nuevos, de manera que cada equipo cuenta en la actualidad con dos preparadores. De este modo, Jesús Varón y Ramón Bustamante están al cargo de los jugadores cadetes; Ángel Corchado y Paco Torres de los infantiles; Antonio Sánchez e Iván Tomás de los alevines, y Rubén Gimeno y David Borrego de los benjamines.

El presidente del Atlético San Lorenzo, José Manuel Sánchez, explica que como cada temporada, afrontan los distintos campeonatos en los que participan sus equipos con objetivos modestos. “Que los chavales ganen sus partidos siempre es bonito y nos alegra a todos, pero lo importante es que puedan practicar deporte, ese era el único propósito que nos movió a crear el club. A partir de ahí, si los jugadores logran con su esfuerzo meterse entre los primeros puestos de la tabla o incluso adjudicarse algún campeonato, bienvenido sea”, apunta.

De esta manera, el presidente del club resalta que “con situarnos en media tabla ya nos contentamos, lo importante es que los chavales vayan aprendiendo a conducirse, tanto en el terreno de juego como en la vida, que aprendan valores como el compañerismo que luego les serán de mucha utilidad”.

retos

El Atlético San Lorenzo cuenta esta temporada con un total de cuatro equipos. Los dos que están integrados por jugadores de mayor edad, el cadete y el infantil, son los que afrontan una temporada más complicada, puesto que ambos han renovado mucho sus plantillas, de manera que la labor de los entrenadores se centrará más este año en formar un buen grupo y sentar las bases para el futuro, dejando los resultados deportivos y la clasificación en un segundo término.

Por contra, los dos equipos que cuentan con las plantillas más jóvenes, el alevín y el benjamín, están más rodados y ambos están destacando en este inicio de temporada por su buen papel, no en vano ambos cuentan casi todos sus partidos por victorias, con tres triunfos en las cuatro jornadas que se han disputado hasta este momento.

Un buen arranque que supone toda una inyección de moral para que los chavales sigan esforzándose en sus entrenamientos semanales. Seguro que todos los que forman parte del club también les animarán a dar lo mejor partido a partido. H