El Amics Castelló parece haber dado con la tecla. Ayer encadenó su segunda victoria consecutiva de la temporada, con lo que si bien no abandona los últimos puestos de la tabla, ha conseguido dar continuidad al primer triunfo del campeonato liguero, conseguido hace una semana en la cancha del Palma Air Europa, y dio la primera alegría a sus aficionados en el Ciutat de Castelló.

No lo tuvieron fácil los hombres que dirige Toni Ten, que acabaron superando al Oviedo por un ajustado 85-80 y tuvieron que sobreponerse además a una interrupción de 25 minutos durante el tercer cuarto, ya que las goteras en el pabellón obligaron a que el partido se acabase disputando en una pista secundaria.

Mal pintaban las cosas al final del primer cuarto, con los visitantes mandando en el marcador por 15-21 tras un arranque fulgurante con un parcial de 0-7. Los locales se pusieron las pilas en el segundo cuarto, en el que no dejaron que sus rivales aumentaran su ventaja e incluso lograron recortar dos puntos antes de llegar al descanso con 36-40.

La reacción del Amics culminó en la segunda mitad con un parcial de 13-0 que les llevó a situarse por delante, con 57-55. El último cuarto fue el más decisivo, con el mayor parcial anotador del Amics, que sumó 26 puntos, siete más que su rival. H