Una de los dos partidos estrellas de la penúltima jornada para los equipos españoles se disputará mañana en Mestalla, donde el Valencia está obligado a ganar al actual subcampeón de la competición.

El equipo de Pellegrino afronta el compromiso con la moral alta después de su escalada en la Liga y con la intención de sellar el billete para octavos de final. El conjunto teutón, que pierde para este compromiso a Arjen Robben por unos problemas de espalda que se le reprodujeron en el último amistoso de selecciones contra Alemania, es el líder destacado de la Bundesliga a pesar del último empate (1-1) ante el Nuremberg.

Cerca de 2.000 aficionados germanos acompañarán a su equipo en Mestalla para presenciar un partido arbitrado por el inglés Howard Webb.

En el Málaga, con la clasificación ya asegurada, afrontan la jornada con mayor relajación. Joaquín y Javier Saviola se cayeron de la lista de 19 convocados anunciada por el entrenador chileno Manuel Pellegrini para el desplazamiento a San Petersburgo, donde los andaluces se enfrentan el miércoles al Zenit. H