Si existe una voz totalmente autorizada para hablar de Cristiano Ronaldo esa es la de Alex Ferguson, el entrenador que lo crió en el Manchester United antes de recalar en el Real Madrid. En una entrevista concedida al diario Daily Express, el galés analiza a fondo al portugués. “Él siempre quiso jugar en el Madrid. Era su sueño de niño y lo ha hecho realidad. Con eso no digo que vaya a quedarse siempre allí, porque existen posibilidades de que pueda salir”, señaló el técnico.

Ferguson sabe que el regreso al Manchester es hoy en día imposible por el alto coste económico de la operación: “Es imposible comprarle mientras esté en su mejor momento. Tal vez algún equipo ruso quiera intentarlo, pero imagina un invierno en Rusia cuando Ronaldo solía quejarse del tiempo en Inglaterra”.

Sir Alex tampoco elude la batalla para elegir al mejor jugador del mundo. “Cristiano es un futbolista increíble y nunca tuvimos ningún problema con él”. “Messi se lleva los reconocimientos porque el Barça ha tenido más éxito que el Madrid en los últimos años. Ellos han ganado la Champions y eso es lo que importa para premios como el Balón de Oro”, analiza el entrenador galés.

Sin dudas, unas buenas palabras de ánimo para el portugués que el miércoles regresa a Manchester para enfrentarse al City en la Champions. Lo hará marcado por la ansiedad, después de que su equipo marcara cinco goles y ninguno de los cinco llevara su firma. El crack se cree en deuda con la grada, pues el sábado el Bernabéu, cuando la megafonía anunció su nombre, le dedicó la primera ovación. Unos espectadores que se quedaron mudos durante unos instantes. Sucedió a los cuatro minutos. Se temió que la ceja (todavía con la huella del golpe que sufrió en Valencia, ante el Levante) se volvería a abrir, tras un choque con Aurtenetxe. Se quedó el delantero tumbado sobre el césped. Solo fue un susto, obsequiado, otra vez, con una ovación cuando se levantó y volvió buscar el balón. H