La apuesta de la Federacion de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) para que el golf amplíe sus fronteras marcha viento en popa. Auspiciada por la Federación Española de Golf, el organismo autonómico ha lanzado el programa Golf en los Colegios, que sigue los pasos de las Escuelas Tuteladas que entraron en vigor la pasada temporada. Esta nueva iniciativa se presentó en Castellón la pasada semana y tuvo como escenario el Club de Campo del Mediterráneo.

Esta idea, que ya se está llevando a cabo en otras comunidades autonómicas con mucho éxito, consiste en que el golf forme parte del programa escolar de Educación Física, por lo que los alumnos de los centros educativos aprenderán nociones de este deporte desde muy pequeños, ya que se desarrollarán ya en Primaria. La FGCV será la encargada de suministrar el material necesario para que se ponga en marcha.

Y en Castellón se han apuntado a Golf en los Colegios, de momento, una docena de centros educativos de la provincia, cuyos directores y licenciados en INEF estuvieron presentes en la presentación que tuvo lugar en La Coma. Este acto estuvo encabezado por David Baixauli, presidente del Comité de Promoción de la FGCV; Carlos Pérez, vocal de este comité en Castellón; Eduardo Martín, vicepresidente de la FGCV y delegado provincial; y Carlos Fabra, presidente del CC Mediterráneo.

liga escolar // La puesta en marcha de este programa va encaminada a la creación de la primera liga escolar de golf a nivel nacional, aunque también se espera que otros colegios de la provincia se sumen a esta iniciativa desde el primer momento. Y es que el objetivo primordial es que los niños tengan nociones del golf desde muy pequeños.