La inscripción para el tercer Maratón Internacional Ciudad de Castellón toma velocidad de crucero a medida que se acerca el día de la prueba, el próximo 9 de diciembre. El pasado 15 de noviembre se cerró el segundo periodo de inscripción para la carrera, y según indican desde el Club Running Castelló, coorganizador del maratón junto al Ayuntamiento, ya han confirmado su participación 1.700 corredores.

El vicepresidente del club castellonense, Juan Manuel Medina, apunta que, al igual que viene ocurriendo desde que se abrió la inscripción para el maratón, el interés de los corredores está siendo muy similar al del año pasado, por lo que todo apunta que se alcanzarán los más de 2.200 inscritos de la segunda edición, e incluso se podría superar dicha cifra con facilidad.

Uno de los factores que puede ejercer un efecto llamada entre los atletas en el último periodo de inscripción es la noticia de que este año, al igual que ocurriera en la primera edición, el maratón de Castellón será de nuevo el campeonato autonómico de la especialidad, tal como anunció una semana atrás la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV).

cita de prestigio // La decisión de la FACV confirma el prestigio alcanzado en un tiempo récord por la prueba castellonense, con dos campeonatos autonómicos y un nacional en tan solo tres ediciones, al tiempo que garantiza la presencia en la capital de la Plana de los mejores atletas de la Comunitat, que ya están inscribiéndose para optar al trono autonómico. Un puesto de honor que cuenta entre sus máximos candidatos con Félix Pont, corredor de Albaida que aspira a emular a su hermana, Mónica Pont, quien ya fuera plusmarquista autonómica en la especialidad, y a batir además el récord valenciano.

tercer periodo // El tercer y último plazo de inscripción para el maratón abarca del 16 de noviembre al 5 de diciembre, cuatro días antes de que se celebre la prueba. Quienes quieran apuntarse deberán abonar 50 euros, así como otros 5 euros en concepto de fianza del chip, que serán devueltos en meta a la entrega del mismo. A ello se suman los 5 euros de la licencia de día obligatoria para los corredores no federados o sin carnet corredor plus. Solo se devolverá el 50% del importe en caso de enfermedad o lesión.