Ricky Rubio, base español de los Timberwolves, ha regresado a los entrenamientos con su equipo por primera vez desde que se lesionó la rodilla izquierda, el pasado 9 de marzo, aunque ha trabajado a un ritmo moderado, según ha informado la NBA. Este es el primer paso del jugador hacia su regreso a la competición, previsto para mediados de diciembre.

La vuelta de Rubio a la dinámica de grupo ha sido acogida con optimismo por los responsables del equipo de Minnesota, ya que la plantilla sufre una plaga de bajas por lesión que ha mermado el rendimiento en el comienzo de la temporada. Kevin Love, otro de los jugadores lesionados, también ha pisado este lunes el parquet, aunque su reaparición está prevista para los primeros días de diciembre. Rubio y Love han realizado ligeros ejercicios físicos y lanzamientos a canasta desde distintas posiciones.

El base español se lesionó en un partido frente a Los Ángeles Lakers. Ha permanecido más de nueve meses de baja, motivo por el cual no pudo participar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que la selección española consiguió la medalla de plata.