Han tenido que pasar casi 20 meses, 588 días y 20 partidos para que el Playas de Castellón volviese a regresar de un desplazamiento con una sonrisa. Desde el 9 de abril del 2011, cuando en la 27ª jornada de Liga en Primera División superó por la mínima al Azkar Lugo (4-5), el conjunto castellonense no había saboreado las mieles del triunfo lejos del Ciutat de Castelló. Y en Andorra rompió un maleficio que ya estaba durando más de los méritos que estaba haciendo el equipo.

Pero lo peor no era que no ganara, sino que menos dos veces --la pasada campaña en Manzanares (3-3) y hace dos semanas en Murcia (4-4)-- siempre volvía con una derrota. En 20 partidos, 18 perdidos y dos igualadas.

Pero en los últimos encuentros ya se intuía que no pasaría mucho tiempo para que el maleficio se rompiese. Y el escenario elegido fue Andorra. Tres puntos que han sentado muy bien a la plantilla y también al técnico, Fran Torres. “Ya era hora que se acabara esta racha negativa, que creo que ya empezaba a ser injusta, porque esta temporada no ha habido ningún partido a domicilio que no hayamos tenido opciones para ganar”, argumenta.

El entrenador azulón está convencido de que esta victoria debe servir para acabar con la presión que de algún modo afectaba al equipo en los desplazamientos. “Sin querer, los jugadores se pueden ver afectados, por esto creo que el triunfo logrado en Andorra nos va a dar moral para las próximas salidas. Les he dicho a los jugadores que disfruten, pero no debemos bajar los brazos y seguir trabajando”, mantiene.

Con los tres puntos de Andorra, el Playas vuelve a estar en los puestos que permiten jugar el play-off de ascenso --es sexto, pero ElPozo B y el Barça B están por delante y no pueden disputarlo--. En cuanto al primer puesto, que da el ascenso directo, está a seis puntos, que serían cuatro de no ser por la sanción recibida.