La presencia de Jaume Costa en el once inicial del Sardinero fue la principal novedad que presentó Velázquez en la última jornada. El valenciano ocupó el hueco de Hernán Pérez en una posición adelantada que cada vez es más habitual para él, sobre todo tras el final de la sanción de Joan Oriol, su competencia en el lateral izquierdo. “Este año estoy jugando más avanzado de lo que estaba acostumbrado, pero con partidos tan completos como el del pasado sábado uno se encuentra cómodo en cualquier posición”, explicaba ayer Costa, feliz, como el resto de sus compañeros, por el giro radical que ha experimentado el juego del Submarino en los dos últimos encuentros.

“Estamos contentos por cómo fue el partido, por el juego que hicimos durante los 90 minutos, por el rendimiento que ofrecimos, y porque ya nos tocaba ganar un partido fuera de casa”, explica el futbolista amarillo, que no celebraba un triunfo a domicilio desde inicios del pasado mes de septiembre, con la victoria en Ponferrada. Para el polivalente jugador del Villarreal, la idea del grupo debe ser, precisamente, la de mantener las credenciales ofrecidas en las dos últimas jornadas. “Hay que centrarse en seguir con ese nivel a partir de ahora”, recalca.

La primera ocasión para confirmar definitivamente la metamorfosis llega este próximo sábado, ante el Lugo, “un equipo duro y que no lo va a poner nada fácil”. Costa destaca la “confianza” que ha adquirido el equipo tras el 0-3 ante el Racing para que el Madrigal vuelva a ser “un fortín” tras algunos tropiezos como el del Huesca o el Murcia, en el que se escaparon cuatro importantes puntos. “Es en casa donde tenemos que estar fuertes y creo que hasta el momento hemos demostrado que somos un conjunto muy complicado de batir ante nuestra afición”, comenta.

PENDIENTES DE GIRONA // Jaume Costa no puede evitar mirar de reojo a los equipos que están por delante en la tabla, con un Girona-Elche --los dos primeros de la tabla-- que puede permitir restar puntos con las plazas de ascenso directo: “Es un fin de semana clave, pero estamos obligados a ganar para poder aprovecharlo”. H