Valencia y Bayern disputan esta noche (20.45 horas, TVE-1) un partido con un objetivo en común: sentenciar su pase a la siguiente ronda, ya que el vencedor amarrará el primer puesto del grupo y estará matemáticamente clasificado, a falta de una jornada para el final de la liguilla.

El equipo che, tras perder (2-1) ante el vigente subcampeón de la competición en el Allianz Arena en la primera jornada, buscará la revancha contra en Mestalla, en un choque al que ambos equipos llegan empatados a puntos.

INVENCIBLES EN CASA // Los de Mauricio Pellegrino siguen en su irregular estado, sin encontrar su mejor medida en la Liga, donde están descolgados de los puestos cabeceros, como demostró el sábado, cuando solo pudo derrotar al Espanyol por un polémico penalti en el último momento anotado por Soldado. En cambio, el panorama es mejor en la Champions, de ahí que afronten el partido en la situación esperada y tampoco sin grandes urgencias. Además, el Valencia continúa invicto en su estadio en todas las competiciones vigentes, por lo que tendrán que aprovechar su condición de local para intentar parar los pies al Bayern.

Pellegrino no podrá contar con Gago ni Joao Pereira, ambos lesionados, al igual que los ya eternos Mathieu, Piatti y Canales. En cambio, recupera a Cissokho para el lateral zurdo, por lo que, presumiblemente, Guardado volverá a su posición original enviando al banquillo a Jonathan Viera.

El Valencia tendrá que dar su mejor medida defensiva para frenar el enorme potencial ofensivo muniqués. El Bayern, que vuelve a liderar la Bundesliga, aterriza en Mestalla con ganas de resarcirse del empate conseguido en la última jornada liguera en su visita al débil Núremberg, uno de los últimos equipos clasificados.

Jupp Heynckes ya recuperó para el reciente partido al defensa alemán Badstuber después de tres semanas de baja, pero no podrá contar con el extremo holandés Robben, que regresó de su selección lesionado con un tirón muscular. También estará Mario Gómez (máximo goleador del equipo el año pasado y que llevaba tres meses lesionado), así como el francés Franck Ribéry, tocado en el parón internacional.

FICHA TÉCNICA

Posibles alineaciones

3Valencia: Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Banega, Tino Costa; Feghouli, Guardado, Jonas; y Soldado.

3Bayern: Neuer; Lahm, Dante, Badstuber, Alaba; Kroos, Schweinsteiger, Javi Martínez; Muller, Ribery y Mandzukic.

3Árbitro: Howard Webb (ING).

3Estadio: Mestalla.

3Hora: 20.45 horas (TVE-1). H