Maverick Viñales ha firmado este lunes el contrato que le unirá la próxima temporada al equipo español Laglisse, del Mundial de Moto3, que pondrá a disposición del piloto de Roses una KTM que, sobre el papel, será igual a las oficiales.

El anuncio lo ha hecho, vía Twitter, el director deportivo de la escudería, Pablo Nieto, hijo deÁngel Nieto, quien ya adelantó la posibilidad el martes de la pasada semana, aprovechando su posición de comentarista televisivo.

Tras una KTM

Tras declararse en rebeldía antes de disputar el GP de Malasia y volver al equipo Avintia BQR en la siguiente carrera, la de Australia, al darse cuenta de su error, Viñales dejó claro que no iba a continuar en la escudería de Raúl Romero y que su único deseo era correr con una KTM lo más oficial posible. El piloto, que concluyó en tercera posición el Mundial de Moto3 tras el alemán Sandro Cortese y el mallorquín Luis Salom, había recibido algunas ofertas antes o a raíz de aquel portazo.

Entre los interesados estaba el equipo de Jorge Martínez 'Aspar' y Aki Ajo, pero los que se han mantenido hasta el final han sido el Laglisse de Jaime Fernández Avilés y el Marc VDS del multimillonario belga Marc Van Der Straten, que incluso estaba dispuesto a comprar una plaza en Moto3 y ofrecerle una Kalex con motor KTM a Viñales, además de un contrato a tres años, los dos segundos en Moto2.

Medio millón de euros

Laglisse ha confirmado para la próxima temporada, además de la llegada de Viñalkes, el fichaje de la piloto murciana Ana Carrasco, así como la baja de Adrián Martín y Efrén Vázquez, ya nuevo piloto de Mahindra para el 2013. Evidentemente, queda por resolver la claúsula de indemnización que pide el equipo de Romero por dar la carta de libertad a Viñales, que había renovado por dos años más con el BQR.

La claúsula, al parecer, está fijada en 500.000 euros, de los cuales el Marc VDS estaba dispuesto a abonar 450.000. Mientras tanto, Fernández Avilés negocia con Romero la compensación de ese concepto, a la espera de resolver la espinosa cuestión para poder presentar la inscripción del piloto en el próximo mundial de Moto3.