El Chelsea ha anunciado este miércoles a través de un comunicado colgado en su página web el despido del entrenador Roberto Di Matteo a raíz de los pobres resultados del equipo en la Premier League y tras la derrota de anoche frrente a la Juventus por 3-0 en la quinta jornada de la Champions, que deja al campeón contra las cuerdas.

En el comunicado, el club británico señala que visto que los recientes resultados "no han sido suficientemente buenos", el propietario, el magnate ruso Roman Abramovich, y su junta directiva considera que "es necesario un cambio" para que el equipo "avance en la dirección correcta" cara a lo que queda de temporada.

Benítez y Guardiola

La derrota ante la Juventus deja al Chelsea en una situación muy complicada en la Champions. Aunque gane el campeón danés, lo que parece garantizado, no depende de sí mismo para jugar los octavos, ya que si la Juventus y el Shakhtar pactan un empate en Donetz, el vigente campeón de Europa quedaría automáticamente eliminado.

La dirección del club "agradece" a Di Matteo su labor al frente de la entidad desde que asumió el cargo el pasado marzo, ya que llevó al Chelsea a conseguir la pasada Champions derrotando al Barça en las semifinales. "Nunca olvidaremos su contribución a la historia del club y siempre será bienvenido a Stamford Bridge", añade. A largo plazo, Pep Guardiola es el gran deseo de Roman Abramovich, que ya ha iniciado los contactos con Rafa Benítez para hacerse cargo del equipo ahora.