Los aficionados al atletismo de la provincia podrían disfrutar de hasta seis competiciones de primer nivel esta temporada. Además del Campeonato de España absoluto al aire libre, cuya organización se sigue negociando con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), existe la posibilidad de que también se celebren el Nacional júnior al aire libre, el Nacional de cros por clubs y el Nacional de cros de veteranos por clubs. Junto a estas, hay un evento que ya está confirmado, como es la Copa de Europa de clubs de cros y otro, la Copa de Europa de lanzamientos, que está muy cerca de cerrarse el acuerdo.

De confirmarse la celebración de todas ellas, la provincia de Castellón se convertiría en el epicentro del atletismo en la actual temporada y además supondría la presencia de un gran número de visitantes durante los días de celebración, con lo que se fortalecería la apuesta del turismo deportivo que respaldan las instituciones. Y es que de celebrarse las seis competiciones serían alrededor de 16.700 las pernoctaciones en los diferentes hoteles de la provincia, además del beneficio económico que supondría para el sector de la restauración.

una cita confirmada // De los seis campeonatos que pueden celebrarse en la provincia en el 2013, hay uno que ya está confirmado. Se trata de una de las dos competiciones a nivel internacional y que ha sido adjudicada por la European Athletics Association (EA): la Copa de Europa de clubs de cros. Y en los próximos días se podría anunciar la celebración de Copa de Europa de lanzamientos, que se disputa por selecciones nacionales y en la que forman parte del programa las cuatro especialidades: peso, disco, jabalina y martillo, y en la que el Playas de Castellón aporta a un buen número de atletas al equipo nacional.

más competiciones // Pero el Playas, que sería el organizador de todos estos eventos, podría ampliar el número de competiciones de primer nivel nacional si también es elegido para albergar alguna de las fases de la Liga de Clubs de División de Honor, que se conocen dependiendo de los equipos clasificados.

En el caso de que la capital de la Plana sea la sede da alguna de ellas, esta tendría lugar en las pistas de la Universitat Jaume I, porque durante el 2013 las instalaciones de Gaetà Huguet no podrán ser utilizadas debido a que está prevista su remodelación. H