España participará con siete nadadores en los Campeonatos del Mundo de piscina corta, que se disputarán en Estambul (Turquía) del 12 al 16 de diciembre, entre los cuales no figura Mireia Belmonte. Al parecer, la Federación Española de Natación (RFEN) considera que la doble medallista olímpica lleva un retraso en su preparación debido a los problemas que ha tenido que sortear desde que volvió de Londres.

En septiembre, el Club Natació Sabadell anunció que no le renovaba el contrato, lo que abrió un periodo marcado por la incertidumbre. Finalmente, hace 15 días la deportista decidió viajar a Niza para ponerse a las órdenes del técnico Fabrice Pellerin, preparador de nadadores como Yannick Agnel y Camille Muffat.

La lista de convocados para competir en Estambul, facilitada este jueves por la RFEN, la componen Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz, Duane da Rocha, Judit Ignacio, Erika Villaécija, Melanie Costa y Marina García. Además, España presentará relevo de 4x100 estilos femenino.

En la convocatoria solo figuran dos de los nueve nadadores que componen el equipo español que desde este miércoles participan en los Europeos de piscina corta en Chartres (Francia), Rafa Muñoz y Marina García.