Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, agradeció ayer a las nueve empresas patrocinadoras y a un total de 15 colaboradoras su implicación y apoyo en el III Maratón Internacional Ciudad de Castellón, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

“Organizar cualquier prueba deportiva que se realiza en la ciudad siempre requiere de un importante esfuerzo, y más aún, una carrera de las características. Son miles las personas implicadas, miles las horas invertidas. Una tarea que se reparte entre el club organizador, el Ayuntamiento y su Patronat d’Esports, las personas voluntarias…”, dijo. “Un apoyo clave, sin el que esto no sería posible, es el de las empresas que colaboran con la carrera, los patrocinadores del que es el evento deportivo más grande del año en Castellón”, destacó.

RESPALDO ECONÓMICO // Para el primer edil, “sin el respaldo económico y logístico de estas empresas, hoy no estaríamos hablando de la III edición de nuestra carrera”. “Un apoyo que, evidentemente, hoy tiene un valor doble, con motivo de la crisis”, explicó.

Bataller, sin lugar a dudas, agradeció el compromiso adquirido por los 9 patrocinadores y 15 colaboradores, cuyos representantes estuvieron ayer en la presentación, así colo la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

“Habéis sabido entender lo positivo que es invertir en deporte, en acciones que implican a toda la ciudad, que movilizan a miles y miles de personas”, reconoció.

No olvidó el alcalde que “Castellón es este año Ciudad Europea del Deporte, y lo es, entre otras muchas razones, por el apoyo de las empresas de la ciudad hacia todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las actividades deportivas. Este acto quiere servir de reconocimiento por estar ahí, al lado de nuestra prueba”.

“Espero que vuestro ejemplo, sumado a la mejora de la situación económica, permita que en la próxima edición de nuestro Maratón sean todavía más las firmas que nos acompañen”, dijo.

LA FIESTA DE TODOS // El alcalde de Castellón finalizó recordando lo importante que será la cita del 9 de diciembre. “Faltan poco más de dos semanas para que Castellón viva su gran fiesta del deporte. Y nuestras empresas, junto a todos y todas las atletas, también cruzarán esa línea de meta. Porque desde ahora son artífices del éxito de la carrera”, concluyó.